Banco Santander impulsa el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que inicia...

Banco Santander impulsa el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que inicia este lunes

0 18

(Miaminews24).- El próximo lunes 21 de mayo, su Majestad el Rey Don Felipe y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, presidirán el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, respaldado por el Banco Santander.

Estarán acompañados, entre otras personalidades, del Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y de la presidenta del Santander, Ana Botín.

Según explicó Banco Santander, este encuentro internacional coincide con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ofrecerá, bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo profundizarán en las claves de la Universidad, su presente y futuro inmediato.

Se prevé que asistan más de 700 rectores y representantes académicos, personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales.

En concreto, el Santander indicó que el debate se centrará en tres ejes temáticos: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”.

Entre los ponentes destacan figuras muy destacables como las componentes del panel de inauguración: Pam Fredman, presidenta de la International Association of Universities, María José Alonso, catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de la National Academy of Medicine de Estados Unidos, y Leila Janah, fundadora y CEO de Samasource y LXMI, compañías cuya misión es acabar con la pobreza mundial dando oportunidades de trabajo a personas en situación socioeconómica desfavorable.

Al finalizar el encuentro, las conclusiones del debate se plasmarán en la ‘Declaración de Salamanca’, con el compromiso de las autoridades y rectores asistentes para que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

La clausura de este encuentro se llevará a cabo el 22 de mayo, con un acto presidido por Ana Botín, acompañada por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Este simposio que impulsa Banco Santander dará continuidad a los encuentros de Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005).

En el marco de la preparación del encuentro internacional, Banco Santander compartió una encuesta realizada por IPSOS a más de 9.000 universitarios de 19 países que han opinado sobre la Universidad del futuro. Según el sondeo que la comunidad universitaria no considera que la digitalización de los métodos de enseñanza sea un objetivo prioritario, por detrás de otras áreas de actuación de la Universidad, como la inserción laboral, la actualización y formación del equipo docente o el fomento del emprendimiento.

Con información de NB.

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder