Robert Mueller reconoce que no puede imputar a Trump, según Giuliani

748

(Miaminews24).- El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, ha reconocido a los abogados de Donald Trump que no puede imputar cargos al presidente, reveló hoy uno de estos letrados y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

“No pueden imputar. Al menos nos lo reconocieron tras algo de discusión, nos lo reconocieron”, afirmó Giuliani a la cadena televisiva CNN.

El polémico abogado recordó que son los informes del Departamento de Justicia los que impiden imputar delitos a un presidente: “tienes que hacerle un impeachment (juicio político)” a través del Congreso, dijo Giuliani como única opción.

“Hubo algún tiempo en el que había algún tipo de discusión sobre esto, pero nos reconocieron verbalmente que no pueden violar las normas del Departamento de Justicia”, dijo Giuliani.

“Entonces, ¿con qué les deja esto? Les deja con que tienen que escribir un informe”, concluyó.

Tal y como constató Giuliani a CNN, la posición de Mueller y sus fiscales sigue las directrices oficiales y conocidas del Departamento de Justicia desde el Gobierno de Richard Nixon, reafirmadas durante la Presidencia de Bill Clinton.

Sin embargo, CNN recordó que tales directrices no han sido nunca cuestionadas ante la Justicia.

De hecho, los medios en Estados Unidos han especulado mucho sobre las intenciones de Mueller en caso de hallar pruebas incriminatorias contra Trump, pero siguen siendo una incógnita.

Giuliani, no obstante, insistió en que todo lo que puede hacer Mueller es redactar un informe que contenga recomendaciones dirigidas al Congreso, y que eventualmente este decida abrir un juicio político en contra de Trump.

Este jueves se cumplirá un año del nombramiento de Mueller como fiscal especial para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 y los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Fuente: DLA