Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida

1092

(Miaminews24).- El día de ayer se mantuvo mayormente nublado, con alto potencial de lluvias, acumulados de alrededor de 1-2 pulgadas, y temperaturas máximas que quedaron con valores entre 81-84°F. Miami quedó con 82°F, alrededor de las 10:31 am, 5 grados por debajo de los valores normales para esta época del año. Otras localidades quedaron con valores superiores, la zona de Pembroke llegó a 84°F. Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 95°F y tuvo lugar en el 2008.

El mapa del tiempo de hoy muestra un sistema de bajas presiones sobre el sureste de la nación, con nublados que abarcan toda esa región, la Florida y la mitad occidental de Cuba llegando hasta el Caribe, desde donde sigue llegando humedad a nuestra zona y esta situación no será solamente hoy, pues los modelos de pronósticos la mantienen para todo el fin de semana y prácticamente toda la próxima semana, por lo que la lluvia seguirá presente en el sur de la Florida por varios días más.

Hoy tendremos un día mayormente nublado, con nublados en ocasiones y se mantiene alto potencial de lluvias similar al día de ayer, entre un 60-90% desde Palm Beach a Miami Dade, mantenga el paraguas al alcance de la mano, la precaución en la carreteras y pendientes a los avisos de tormentas y tornados que pueden emitirse por el servicio meteorológico, también evite conducir sobre áreas inundadas, recuerde que nuestra ciudad tiene la capacidad de absorber poca agua, ya los terrenos están saturados y cualquier cantidad adicional de lluvias podrán estar dando como consecuencia inundaciones en áreas bajas y de mal drenaje.

Además, recuerde que cuando escuche un trueno, la tormenta está lo suficientemente cerca como para alcanzarlo a usted, por lo que deberá buscar refugio y dejar todas las actividades al aire libre que esté desarrollando, y esperar además unos 30 minutos después de escuchar la última descarga antes de reanudar las actividades a la intemperie.

Las temperaturas máximas estarán quedando entre 82-85°F, y los vientos vendrán del SURESTE, alcanzando en el mar valores de 10-15 nudos, olas de 2’, la bahía moderadamente movida y moderado el riesgo de resacas. La luna estará en fase de Luna Nueva.

Tuvimos el amanecer a las 6:34 am y el atardecer será a las 8:01 pm. Se mantiene la precaución para operadores de embarcaciones pequeñas.

Fuente: DLA