Varios muertos por tiroteo en escuela de Texas

916

(Miaminews24).- Varias personas resultaron muertas en un tiroteo en una escuela secundaria en Texas el viernes, según reportan varios medios en Estados Unidos.

Citando funetes policiales federales y locales, CNN, KHOU y Houston Cronicle reportaron varias fatalidades después que un hombre armado, que después fue arrestado, abrió fuego en la escuela secundaria Santa Fe, en Santa Fe, Texas.

El Distrito Escolar de Santa Fe indicó en un comunicado que inició un cierre de emergencia después de un incidente con un tirador activo en la escuela secundaria.

Medios de Houston reportaron que las oficinas de los sheriff de los condados de Harris y Galveston también estaban enviando personal al lugar y que un helicóptero con personal de salud había sido enviado a la escuela.

Imágenes aéreas emitidas por la televisión local mostraban a policías escoltando a estudiantes para sacarlos del edificio escolar y luego revisándolos en busca de armas, ante la presencia de muchos patrulleros y al menos dos ambulancias.

La estudiante Leila Butler dijo a la filial local de ABC que las alarmas de incendio se activaron aproximadamente a las 7:45 hora local y los alumnos salieron de sus aulas. La joven dijo que algunos estudiantes creen haber escuchado disparos.

Otra estudiante, identificada sólo como Nikki, dijo a ABC13 que “alguien había entrado con una escopeta y una niña recibió un disparo en la pierna”.

Los reportes de un posible nuevo tiroteo en una escuela estadounidense ponen otra vez de relieve el debate nacional sobre los derechos y el control de armas que se intensificó después de que un agresor mató en febrero a 17 alumnos y parte del personal de una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Fuente: DLA