Comunidad internacional rechaza reelección de Nicolás Maduro

726

(Miaminews24).- Luego que se celebraran las elecciones presidenciales en Venezuela, donde Nicolás Maduro fue reelecto hasta el 2025, la Unión Europea, una docena de países latinoamericanos entre los que se encuentra Colombia, así como Estados Unidos y Canadá desconocen los resultados.

El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció que su país estudiará “medidas oportunas” en el marco de la Unión Europea, porque no respetaron “los mínimos estándares democráticos” en el escrutinio

https://twitter.com/marianorajoy/status/998471093072683008

Por su parte, Estados Unidos calificó como un “insulto a la democracia” los comicios venezolanos.

“Es hora de que Maduro se vaya”, tuiteó la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia”. “Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que las “fraudulentas elecciones” de Venezuela, en las que busca la reelección Maduro, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

“Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

En Colombia, centenares de venezolanos se manifestaron en varias ciudades para rechazar las elecciones presidenciales y pidieron acciones más contundentes de los organismos internacionales.

Una de las manifestaciones más numerosas se realizó en Medellín, donde más de 300 venezolanos se concentraron en el Parque de las Luces bajo la consigna de “Maduro es un fraude” y para expresar que desconocen las votaciones, que creen son una “farsa electoral”.

Maduro repite en la Presidencia de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.

Asimismo, la oposición venezolana calificó las elecciones de “farsa” para perpetuar a Maduro en el poder.

El recién reelegido Maduro convocó a los tres candidatos derrotados y a los líderes promotores de la abstención a un diálogo para atender las diferencias y hacer frente a la crisis del país.

“A Henri Falcón, a Javier Bertucci (…) a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, los invito aquí y asumo la responsabilidad de este llamado”, dijo Maduro desde las afueras del palacio de Miraflores, frente a centenares de simpatizantes.

Con información de C1.

Miaminews24.