Mega-Mall de $ 4 mil millones en Miami-Dade aprobado por la Comisión del Condado

907

(Miaminews24).- Un gigantesco complejo comercial y de entretenimiento de $ 4 mil millones obtuvo la aprobación del gobierno del condado Miami-Dade después de años de debate, dando luz verde a lo que promete ser el centro comercial más grande de América del Norte, a pocos kilómetros de los Everglades.

La Comisión del Condado de Miami-Dade votó 9-1 para aprobar American Dream Miami, que se construiría en 175 acres (70 hectáreas) de terrenos vacantes en la concurrida confluencia de la carretera interestatal 75 y Florida’s Turnpike, al noroeste del aeropuerto internacional de Miami.

Los planes proponen cientos de tiendas y restaurantes, pero los desarrolladores no quieren que la gente lo llame un centro comercial, ellos desean destacar las atracciones planificadas del parque temático, como una pista de esquí cubierta, un paseo submarino, un parque acuático y una pista de patinaje, junto con 2.000 habitaciones de hotel.

«No estamos construyendo un centro comercial. No estamos en el negocio de centros comerciales», dijo Don Ghermezian, presidente del desarrollador canadiense Triple Five. «Este es un parque que pretende competir con los mejores parques de Estados Unidos».

American Dream Miami sería aproximadamente 1.2 millones de pies cuadrados (111,400 metros cuadrados) más grande que Mall of America en Bloomington, Minnesota, un centro similar de entretenimiento y venta minorista que también fue desarrollado por Triple Five y ahora es el más grande del continente.

A la aprobación también se le agregó especificaciones para garantizar que no se gastará dinero de los contribuyentes en el proyecto de Miami.

Los partidarios dicen que los desarrolladores seguirán las normas medioambientales destinadas a proteger los Everglades, y pagar las medidas necesarias para abordar las preocupaciones de tráfico.

Triple Five calcula que atraerá unos 30 millones de visitantes al año y hasta 70,000 vehículos diarios. El vecino condado de Broward ha amenazado con demandar si los desarrolladores no solucionan el embotellamiento, y Triple Five ha comprometido decenas de millones de dólares para ensanchar carreteras, pagar autobuses adicionales, etc.

Los desarrolladores dicen que el proyecto, que aún necesita obtener 32 permisos locales, estatales y federales, creará al menos 14,000 empleos permanentes, así como miles más durante la construcción. Los partidarios señalaron eso y muchas otras ventajas económicas previstas, y pidieron votos afirmativos para ayudar a Miami a competir contra la meca del turismo de Orlando.

Con información de MA.

Miaminews24.