Rafael Nadal vuelve a la cima del ranking mundial de tenis

693

(Miaminews24).- Después de haber perdido la semana pasada el primer lugar del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), el español Rafael Nadal recuperó esa posición tras coronarse campeón del Masters…

Después de haber perdido la semana pasada el primer lugar del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), el español Rafael Nadal recuperó esa posición tras coronarse campeón del Masters 1000 de Roma.

El «Rey de la arcilla» buscará terminar la temporada de esta superficie con victoria también en el Grand Slam de Roland Garros, que inició hoy y concluye el 10 de junio, con el fin de ampliar la diferencia en el puntaje que tiene respecto al suizo Roger Federer, quien quedó como segundo al mando.

En el «top 10» hubo algunos intercambios de posiciones, como entre el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov, quien le cedió el cuarto lugar a «Mrnja»; también el belga David Goffin desplazó al estadunidense John Isner del noveno peldaño.

En el resto de la tabla hubo otros momentos importantes, como fue el ascenso del argentino Diego Schwartzman, que escaló del décimo quinto lugar al duodécimo; el británico Kyle Edmund y el italiano Fabio Fognini subieron dos lugares para quedar en el 17 y el 19, respectivamente.

Finalmente, el japonés Kei Nishikori llegó al vigésimo primer puesto luego de escalar tres escalones, después de que el serbio Novak Djokovic cayó cuatro posiciones y se ubicó en el 22.

 

Posición / Nombre / País / Puntos
  1. Rafael Nadal Esp 8,770
  2. Roger Federer Sui 8,670
  3. Alexander Zverev Ale 5,615
  4. Marin Cilic Cro 4,950
  5. Grigor Dimitrov Bul 4,870
  6. Juan Martín del Potro Arg 4,450
  7. Kevin Anderson Aut 3,635
  8. Dominic Thiem Sud 3,195
  9. David Goffin Bel 3,020
  10. John Isner EUA 2,955

Con información de 20M.

Miaminews24.