DES2018 abre sus puertas en Madrid con lo último en inteligencia artificial

682

(Miaminews24).- La tercera edición de DES2018, el mayor evento internacional sobre digitalización, ha abierto sus puertas este martes 22 de mayo y más de 18.000 profesionales y ejecutivos encontrarán propuestas y soluciones de las compañías y consultoras tecnológicas más innovadoras del mundo.

El evento ha sido inaugurado este martes por altos cargos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que junto con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid se han unido para fomentar la transformación digital del tejido empresarial como motor de creación de riqueza.

“La internacionalización y la transformación digital son dos caras de la misma moneda para todos los sectores de la economía que tienen que formar parte de la estrategia de las empresas”, ha afirmado Javier Garzón, consejero delegado del ICEX, quién también ha apuntado que “la digitalización hay que afrontarla como un reto y no como una amenaza y de manera conjunta”.

“Hay que ser capaces entre todos de conjugar ese nuevo mundo y que se tenga a las personas en el centro de las cosas porque la tecnología está realmente para servir a las personas”

Y es que, los expertos han coincidido en que hay que seguir escalando posiciones y crear el ecosistema para que España sea un país apto al desarrollo industrial.

Al juicio de Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, “la revolución digital es una revolución de las personas donde las empresas se tienen que acoplar”.

En este punto, Garamendi ha dicho que “hay que ser capaces entre todos de conjugar ese nuevo mundo y que se tenga a las personas en el centro de las cosas porque la tecnología está realmente para servir a las personas”.

Por su parte, Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, cree que “esta tercera edición de DES es mayor de edad y hay hambre de venir a compartir”. Asimismo, Cueto ha destacado la infraestructura de Madrid que parte de una posición aventajada, por lo que espera que “este encuentro nos haga conocer cosas alucinantes que estáis haciendo”.

Por último, para Mario Buisán, director General de la Industria y de la PYME del Gobierno de España, “hay que dar respuesta a este tsunami que tenemos encima y tenemos que tener una posición privilegiada”. Por ellos, desde el Ministerio de Economía están tratando de dar respuesta a este cambio que trae consigo la digitalización en la cultura y el entorno empresarial al que “hay que hacer frente”.

Así, Buisán está convencido de que “el futuro de la industria será digital o no será” .

 

MÁS DE 450 CONFERENCIAS

DES2018 reunirá a más de 18.000 CEOs, CIOs, CMOs, empresarios, directivos y profesionales e instituciones públicas que asistirán a más de 300 horas de conferencias, en las que más de 450 speakers internacionales darán las claves para hacer de la tecnología una palanca de desarrollo económico y social.

Junto a ellos, representantes de las fuerzas políticas y más de 200 empresas líderes, como Accenture, IBM, Deloitte, T-Systems, Ferrovial, Everis, KPMG, UST-Global, Indra, SAP, Capgemini y Xerox, abordarán los retos que la sociedad debe afrontar en esta etapa digital y presentarán las propuestas y soluciones más innovadoras que impulsarán el proceso de transformación digital.

Así, en este nueva edición, que seguirá los días 23 y 24 de mayo, y que tendrá como grandes portagonistas a la inteligencia artificial, la ciberseguridad, blockchain, la nueva GDPR y la agenda digital, DES reunirá un elenco de soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio como IoT, Cloud, big data o marketing digital, entre otras.

Con información de CS.

Miaminews24.