Se esperan lluvias y tormentas para el resto de la semana

776

(Miaminews24).- El día de ayer se mantuvo mayormente nublado, con elevado potencial de lluvias, acumulados de alrededor de 1 pulgada, y temperaturas máximas que quedaron con valores entre 80-84°F. Miami quedó con 81°F, alrededor de las 3:49 pm, 7 grados por debajo de los valores normales para esta época del año. Para hoy, la máxima temperatura que ha registrado nuestra ciudad ha sido de 95°F y tuvo lugar en 1990.

El mapa del tiempo de hoy muestra un sistema de bajas presiones sobre el noroeste del Mar Caribe, que estará moviéndose al norte-noroeste hacia el Golfo de Mexico, donde podrá encontrar condiciones más propicias para su desarrollo ciclónico tropical, por lo que el Centro Nacional de Huracanes ha comenzado a vigilar el mismo. Independientemente de que alcance o no este desarrollo, lo que estaremos viendo en nuestra zona será un notable incremento del potencial de lluvias desde la segunda mitad de la semana extendiéndose hasta el próximo fin de semana.

Hoy tendremos un día mayormente nublado y se mantiene un alto potencial de lluvias similar al día de ayer, entre un 40-50% desde Palm Beach a Miami-Dade. Mantenga el paraguas al alcance de la mano, la precaución en la carreteras, también evite conducir sobre áreas inundadas. Recuerde que nuestra ciudad tiene poca capacidad de absorber agua, ya los terrenos están saturados y cualquier cantidad adicional de lluvias podrán estar dando como consecuencia inundaciones en áreas bajas y de mal drenaje.
Las temperaturas máximas estarán quedando entre 82-84°F, y los vientos estarán del este-sureste, alcanzando en el mar valores de 10-15 nudos, olas de 2-4’. La bahía estará muy movida y con alto el riesgo de resacas. La luna inicia hoy su fase de 4to. creciente. Tuvimos el amanecer a las 6:32 am y el atardecer será a las 8:04 pm. Se mantiene la precaución para operadores de embarcaciones pequeñas.
Fuente: DLA