Se estrella jet ejecutivo de EEUU en el aeropuerto de la capital hondureña

998

(Miaminews24).- Un avión privado se accidentó al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa el martes, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontraban fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

Fotografías publicadas por la comisión de emergencias mostraban un jet Gulfstream blanco partido a la mitad cerca del centro. Los bomberos rociaron espuma y parte del avión parecía estar costado sobre una calle.

El sitio de internet de FlightAware indicó que el vuelo salió el martes por la mañana de Austin, Texas. Los documentos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos mostraron que el avión estaba registrado con la compañía TVPX Aircraft Solutions Inc., con sede en North Salt Lake, Utah.

La comisión informó a través de Twitter que el personal de emergencia rescató a los pasajeros y a la tripulación. No proporcionó el número de personas que viajaban a bordo, pero indicó que todos estaban vivos.

Los bomberos publicaron fotografías del accidente e informaron que nueve personas habían resultado lesionadas. Un video tomado en la escena del accidente mostraba al parecer residentes de la zona sacando gente del fuselaje dañado mientras otros rociaban al avión con extintores portátiles.

El aeropuerto de Tegucigalpa ha sido durante mucho tiempo uno de los más difíciles en el continente porque está rodeado de montañas y zonas residenciales. Las autoridades pidieron a los conductores evitar el área.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/998988739186712577?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2FEdicionEnLinea%2FNotas%2FInternacional%2F22052018%2F1343345-FOTO-Se-estrella-jet-privado-en-Honduras.html

Fuente: