Votantes en 4 estados eligen nominados para elecciones de noviembre

830

(Miaminews24).- Cuatro estados de Estados Unidos realizan elecciones el martes con vista a los comicios legislativos de medio período en noviembre.

Los votantes en Arkansas, Georgia y Kentucky realizan primarias, mientas que en Texas se llevan a cabo elecciones complementarias después de la primera ronda de votación en marzo.

En Texas los votantes decidirán entre dos mujeres candidatas al Congreso entre la activista liberal Laura Moser y la abogada de Houston Lizzie Fletcher. La ganadora se enfrentará al republicano John Culberson en noviembre.

También dos mujeres podrían alzarse con la nominación en otros distritos legislativos en Texas en el Partido Demócrata. En el distrito del área metropolitana de Dallas, ahora representado por el republicano Pete Sessions, la abogada Lillian Salerno se enfrenta al abogado Colin Allred. Ambos son exfuncionarios de la administración Obama. Allerd es exjugador del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys.

En el distrito fronterizo de San Antonio con México, Gina Ortiz Jones, tratará de convertirse en la primera congresista latina abiertamente lesbiana.

Esos tres distritos de Texas están entre los 25 a nivel nacional donde el presidente Donald Trump quedó detrás de Hillary Clinton en 2016. Los demócratas deben obtener 24 escaños en poder de los republicanos para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes.

Fuente: VO