China planea atraer a más científicos internacionales

756

(Miaminews24).- El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China emitió hoy las pautas para reclutar a más investigadores internacionales para que participen en múltiples proyectos científicos de importantes programas de ciencia y tecnología.

Los científicos internacionales estarán involucrados en elaboración de estrategias, investigación y manejo y evaluación de programas y se les alentará a colaborar con sus homólogos chinos en programas de investigación conjuntos.

China, durante mucho tiempo un importante exportador de talento científico hacia otros países, en los últimos años ha atraído cada vez más a investigadores extranjeros con beneficios como salarios internacionalmente competitivos y recursos de investigación únicos.

De acuerdo con las pautas, China ha estado aprovechando plenamente los recursos de innovación global y se ha estado integrando de manera profunda a las redes globales de innovación en la era de la globalización económica y científica.

Reclutando o atrayendo a más científicos internacionales, China busca mejorar su sistema nacional de innovación y promover aún más la estrategia de desarrollo impulsado por la innovación, se indicó en las pautas.

Esta no es la primera ocasión en que China busca específicamente científicos profesionales procedentes de Occidente.

En el 2008, China anunció el Plan de Mil Talentos que en la última década ayudó a llevar a China a cientos de importantes científicos, académicos y empresarios chinos que vivían en el extranjero, así como a investigadores extranjeros.

El nuevo plan proporcionará una plataforma para que el talento innovador de todo el mundo trabaje unido en niveles altos y contribuya a abordar los desafíos mundiales, se indicó en las pautas.

Con información de Xinhuanet.

Miaminews24.