CBP: oficial mata a indocumentada al verse atacado

690

(Miaminews24).- Un oficial de la Patrulla Fronteriza habría baleado mortalmente a una inmigrante indocumentada durante una confrontación ocurrida en el área de Laredo.

Los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicaron en un comunicado de prensa que el enfrentamiento se dio este miércoles a alrededor de las 12:30 p.m. en un desagüe ubicado en Centeno Lane en Rio Bravo, Texas.

El documento agregó que el oficial respondía a un llamado por actividad sospechosa cuando se encontró con un grupo de inmigrantes indocumentados.

El oficial habría intentado detener a los inmigrantes, pero ellos supuestamente comenzaron a atacarlo y fue en ese momento que él disparó, hiriendo mortalmente a una de las personas.

Los indocumentados luego escaparon de la escena, pero otros oficiales alcanzaron a detener a tres de ellos, de acuerdo al comunicado.

“Eran tres muchachos lo que se llevaron, dos de un lado y otro que estaba con una muchacha. Iban asustados pero no traían armas”, dijo una testigo. “No se les miraba que trajeran armas, la muchacha no se miraba que trajera una pistola o trajera piedras o algo para poder aventarles a los oficiales”.

Residentes del área publicaron videos de lo sucedido en las redes sociales, los cuales rapidamente se volvieron virales.

CBP concluyó diciendo que el FBI se encuentra investigando el caso.

Con información de Telemundo.

Miaminews24.