El puente de Miami que se cayó en marzo tenía rajaduras en unas vigas diagonales

803

(Miaminews24).- Un informe preliminar sobre el derrumbe el pasado marzo de un puente peatonal en Miami difundido hoy revela que los especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan unas grietas aparecidas días antes del colapso.

En el reporte de cuatro páginas, que no determina las causas del fatal accidente que se cobró la vida de seis personas, se señala que días antes de la caída del puente peatonal aparecieron rajaduras en unas vigas diagonales, en los extremos norte y sur de la estructura.

Las rajaduras aparecieron incluso antes de que el paso peatonal de 53 metros de longitud fuera colocado encima de las columnas, en su emplazamiento en el campus de la Universidad Internacional de Miami (FIU) y que conectaría con el suburbio de Sweetwater, tal como se desprende del informe al que tuvo acceso Efe.

“La NTSB llevará a cabo un examen forense adicional de varios componentes estructurales del puente y pruebas destructivas de múltiples muestras de núcleos y acero”, se lee en el reporte, el cual precisa que el derrumbe está bajo investigación y que la agencia espera determinar las causas del accidente.

El derrumbe del puente, ocurrido a plena luz del día el pasado 15 de marzo, impactó totalmente o parcialmente a ocho vehículos, siete de los cuales estaban ocupados, y dejó a un obrero y cinco pasajeros muertos, así como ocho heridos.

La construcción, impulsada por la FIU para dar seguridad a los estudiantes que debían cruzar la Calle Ocho, empleó el denominado método de “acelerada construcción” para su realización, el cual busca reducir la interrupción del tráfico durante las obras.

Los investigadores del NTSB señalan que el día de la caída un equipo de trabajadores se hallaba “retensionando” una de las vigas diagonales que conectaba la estructura a los soportes del extremo de cara hacia el norte.

El derrumbe del puente, que estaba planeado estuviera listo en 2019, ha motivado que familiares de las víctimas interpongan demandas civiles.

Según informó en un comunicado FIU, el reporte final no se espera que esté listo en “varios meses”.

Con información de CCU.

Miaminews24.