Acusado de crueldad animal por abandonar a 40 gatos en refugio de la Florida

929

(Miaminews24).- Un hombre del sur de Florida está siendo acusado de crueldad animal luego de que dejara en un refugio a al menos unos 40 gatos en condiciones que ponían en peligro las vidas de varios de ellos.

Según las autoridades, entre las decenas de felinos abandonados se encontraban varios que presentaban serios problemas de salud, por lo que tuvieron que ser sacrificados.

Patrick Francis Franey, de 60 años, fue arrestado este martes y enfrenta 40 cargos criminales luego de que el pasado mes de febrero dejara en el Marathon Animal Shelter a varios gatos abandonados, dijeron funcionarios de la Oficina del Fiscal del Condado de Monroe.

Las autoridades aseguran que Franey llamó al refugio para decir que estaba siendo desalojado y que no podía cuidar a sus mascotas. El lugar aceptó acoger a los felinos tras suponer que se trataba de unos pocos de ellos y no de cuatro decenas de animales.

El veterinario descubrió que los gatos estaban empapados en orina y que tenían el pelo enmarañado debido a las heces fecales que se le habían pegado por vivir en hacinamiento y encontrarse deshidratados.

Muchos de ellos tenían problemas médicos considerables como tumores en la boca, neumonía, heridas graves que no habían sido tratadas y restos fecales y urinarios adheridos a sus pelos, dijeron las autoridades, quienes consideran que al parecer los gatos estaban confinados a un lugar sin condiciones mínimas como una caja de arena.

A tres gatos les faltaban ojos y otros siete tuvieron que ser sacrificados, debido a problemas médicos. Algunos de los animales ya fueron adoptados y otros 28 siguen en el refugio a la espera de interesados. Cualquier persona que quiera adoptarlos puede llamar al 305-743-4800 para más información.

Fuente: DLA