Harvey Weinstein se entrega a la justicia

808

(Miaminews24).- El productor es acusado de abuso y acoso sexual, y hoy se entregó a la justicia a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía del distrito de Manhattan.

Harvey Weinstein, de 66 años, se puso a disposición de la policía de Nueva York a las 7.30 de la mañana para enfrentar los cargos de abuso sexual a dos mujeres: Lucia Evans y otra víctima que permanece en anonimato.

De acuerdo a la información proporcionada por The New York Times, el afamado productor será obligado a entregar su pasaporte y usar un dispositivo para monitorearlo. Esto, tras la acusación de más de 80 mujeres que acusan a Weinstein de abuso, acoso y comportamientos inapropiado de connotación sexual.

Evans dijo a The New Yorker que Weinstein la obligó a realizar sexo oral durante una audición: “Dije una y otra vez ‘No quiero hacer esto, para, no’”, pero la actriz asegura que el productor la ignoró y luego hizo como si nada hubiese pasado. Paz de la Huerta, en tanto, aseguró a Vanity Fair que “Estaba muy aterrada. Dije que no, y cuando estaba sobre mí le dije: ‘No quiero hacer esto’. Siguió saltando encima mío y era asqueroso. Él es como un cerdo”.

En octubre de 2017 The New York Times publicó un reportaje de Ronan Farrow que señaló que Weinstein pagó a al menos 8 personas para que se mantuvieran en silencio y al menos 13 actrices -entre ellas Asia Argento, Mira Sorvino y Emma de Caunes- dieron su testimonio.

Los departamentos de policía de Los Angeles, New York y Londres abrieron investigaciones en torno al productor y magnate. Weinstein Company, en tanto, fue forzada a declararse en quiebra.

Con información de CLT.

Miaminews24.