El Barcelona se mete en la final de Copa tras ganar al Athletic Club en los penaltis

754

(Miaminews24).- El Barcelona se clasificó para la final de la Copa de la Reina 2018 después de eliminar al Athletic Club en la tanda de penaltis tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. Se trata de la sexta final en las últimas ocho ediciones del torneo del KO que las azulgrana tienen cinco cetros hasta la fecha. Las pupilas de Fran Sanchez se jugarán por tercer año seguido la corona con el Atlético de Madrid.

Poco se puede discutir a un entrenador sin conocer todos los detalles de sus decisiones, pero sí que llama la atención los idas y vueltas de Fran Sánchez con sus alineaciones -y convocatorias-. Para jugar ante el Athletic Club apostó por Patri Guijarro como central, dando entrada en el once a Aitana Bonmatí.

Las azulgrana se sintieron dominadoras desde el pitido inicial y la primera gran ocasión la tuvo Vicky Losada en sus botas con un lanzamiento desde fuera del área pasado el cuarto de hora de juego que se estrelló en el travesaño. Las rojiblancas pusieron todas sus cartas en ataque en una Lucía García, autora del gol que les dio la victoria liguera en el Mini Estadi, que se zafó con la línea defensiva culé con uñas y dientes. El gol llegaría, nuevamente (32 goles en esta circunstancia) a balón parado. Un saque de esquina desde el lateral diestro fue rematado en el primer palo por Mariona Caldentey quien, con mucha intención, mandó el balón al fondo de la jaula.

En la segunda parte, fue el cuadro catalán quien pudo ampliar sus diferencias con un balón a la madera de Alexia Putellas desde el borde del área. Reaccionó el conjunto vasco y Lucía García tuvo el empate en sus botas, pero el mano a mano con Sandra Paños lo acabó resolviendo la meta del Barcelona. Poco después la tuvo Nekane Díez, recibiendo una asistencia de Lucía y cuyo disparo, tras hacer un caño a Elise Bussaglia y Palos, acabó siendo sacado bajo palos por Mapi León.

Tanto llegó el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Devolviendo la moneda de anotar a balón parado, fue Eunate Arraiza quien igualó la contienda a ocho minutos para el final con una falta directa botada a pierna cambiada desde el carril diestro. Un autentico golazo que espoleó aún más si cabe el partido. Y lo llevó a la prórroga…

El tiempo extra no podía empezar de forma más trepidante que con dos goles en dos minutos, uno en cada casillero, con polémica arbitral en ambos. Lieke Martens anotaba con un derechazo desde la frontal ajustado a la escuadra al que no llegó Ainhoa Tirapu tras una falta botada con tumulto -y posible falta- en área chica que la trencilla no vio.

A continuación, un balón en largo y desajuste defensivo azulgrana -amén de posible fuera de juego- dejaron solas a Erika Vázquez y Lucía García. La primera cedió a placer a la segunda y ésta anoto el gol del empate.

La segunda parte de la prórroga fue un ida y vuelta en la que el Athletic Club tuvo la remontada en las botas de Lucía García, que logró ganar por vigésima vez la espalda de las centrales, se plantó delante de paños y lanzó un zurriagazo que lamió la madera. El partido se tuvo que decidir… en penaltis. Esta fue la tanda: Andonova, gol. Gimbert, gol. Vicky, gol. Erika, gol. Duggan, parada de Ainhoa. Garazi, gol. Guijarro, gol. Eunate, para de Paños. Andressa, gol. Lucía, al palo. Las azulgrana se jugarán el cetro copero el próximo sábado 2 de junio a las 20:30 horas en el estadio Romano de Mérida ante el Atlético de Madrid, una final que se repite por tercer año consecutivo.

Con información de Marca.

Miaminews24.