Vino a pasar una semana en Miami. Su estadía podría prolongarse hasta 20 años, pero en la cárcel

770

(Miaminews24).- Michael Angelo Rodríguez Forero viajó el 20 de febrero desde Bogotá a Miami para pasar una semana en la ‘ciudad mágica’. Sin embargo, su estadía podría prolongarse hasta 20 años, pero en una cárcel.

Rodríguez Forero llegó en un vuelo de American Airlines al aeropuerto de Miami y durante una revisión a sus maletas los agentes de Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron algo sospechoso en su equipaje de bodega.

A simple vista parecía ser un simple suplemento para entrenar, marca NO-XPlode, pero resultaron ser 520 gramos de ketamina, una droga alucinógena conocida en las calles como «Special K» o «Kit Kat» y que produce alucinaciones, ansiedad y ataques de pánico.

El hombre de 37 años dijo inicialmente que la sustancia en polvo era un suplemento que había comprado en Bogotá para mejorar su rendimiento en el gimnasio, pero luego reconoció que no tenía planeado entrenar en los siete días que estaría en Miami y que la traía en el frasco para dejarla en Estados Unidos, según documentos judiciales del caso.

Rodríguez no dijo si tenía planeado entregar la sustancia a algún emisario o si la pensaba vender. Fue acusado ante una corte federal de Miami de importación de una sustancia controlada y posesión e intento de distribuir una sustancia controlada, cargos por los que podría pasar hasta 20 años en prisión.

Rodríguez salió en libertad condicional con una fianza de $100,000 y se declaró culpable en una audiencia en abril. Su sentencia está programada para el próximo 10 de julio.

Con información de ENH.

Miaminews24.