Arrestan a joven estudiante en Coral Gables por realizar amenazas a su escuela

1042

(Miaminews24).-Un joven adolescente, de la escuela secundaria básica Coral Gables Senior High School, fue arrestado por la Policía de Miami-Dade tras ser acusado de realizar amenazas a sus compañeros de clase y escuela.

Según el parte policíaco preliminar, el joven menor de edad, cuya identidad no ha sido revelada, creó varios perfiles en las redes sociales con nombres de otros alumnos y publicó varias amenazas, entre las que destaca hacer volar el colegio.

La Policía condal, autoridad policíaca del Distrito Escolar y los cuerpos municipales trabajan en conjunto para evitar cualquier situación de violencia y/o ataque a las escuelas.

De hecho, el distrito escolar de Miami-Dade, que es el cuarto más grandes del país, es uno de los pocos que cuenta con un cuerpo policíaco propio.

“Tomamos cada amenaza con mucha seriedad e investigamos cada una minuciosamente para determinar su validez e identificar al responsable”, señaló el superintendente Alberto Carvalho, quien además recordó que la autoridad del Distrito Escolar trabaja “codo a codo con el FBI, los cuerpos de seguridad y la Policía condal, además de las fuerzas municipales”.

Tras la matanza que tuvo lugar en Broward el pasado 14 de febrero, en la que murieron 16 estudiantes y un profesor, Miami-Dade registró más de 50 amenazas falsas en apenas 24 horas.

“Podemos decir que cualquiera que mande un mensaje de amenaza, sea escrito, verbal o por las redes sociales, será descubierto y procesado por las leyes, lo que representaría una penalidad en la cárcel” de hasta 10 años, añadió.

Entretanto, las autoridades exhortan a los padres “a estar al tanto de cualquier manifestación sospechosa”, sea un comentario o publicación de imágenes en las redes sociales, para comunicarse rápidamente con el cuerpo policíaco correspondiente.

Fuente: DLA