Aumenta presión para otorgar más fondos a la educación pública en la Florida

909

(Miaminews24).- A medida que educadores y legisladores del estado de la Florida se suman a la petición de realizar una sesión legislativa extraordinaria, para abordar lo que consideran “insuficientes fondos para la educación pública”, maestros de la red de escuelas de Miami-Dade y padres de familia se unen a la solicitud.

“La Florida Education Association (FEA) pidió al gobernador Rick Scott convocar una sesión legislativa extraordinaria sobre este asunto hace más de un mes, antes de que comience el próximo año fiscal en agosto, y no ha recibido respuesta”, comentó la profesora Sandra Santana, con más de 20 años de experiencia en el magisterio.

La asociación FEA realizó la solicitud luego de que la asociación estatal de superintendentes, conocida por sus siglas en inglés FADSS, realizara una solicitud similar, tras mencionar que la eliminación por parte del gobernador Sott de 64 millones de dólares al presupuesto de educación 2018-2019 afectará “importantes programas educacionales”.

“Con voluntad política todo es posible y por eso pedimos un poco más de respeto para los alumnos y los profesores, que día a día tienen que afrontar los recortes para seguir con la educación hacia adelante”, señaló la educadora.

Los presupuestos aprobados este año apenas reflejan un incremento de 47 centavos por estudiante, una cifra muy inferior a las que fueron aprobadas otros años, aunque el presidente del Senado estatal, Joe Negron, tuvo en cuenta otros números, relacionados con la seguridad de las escuelas, y señaló que los fondos destinados a la educación pública “incluye más de $100 dólares adicionales por alumno”.

De hecho, los distritos escolares pidieron insistentemente que la cifra relacionada con programas escolares fuera mayor pero la mayoría del cuerpo legislativo, que está en manos del Partido Republicano, no lo tuvo en cuenta por no creerlo necesario.

Uno de los funcionarios más beligerantes con el tema del presupuesto para la educación, fue el superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

“¿Dónde está la justicia o la ganancia para nuestros estudiantes y maestros o para los contribuyentes, quienes de manera desproporcionada aportan a las arcas del estado de la Florida?”, señaló entonces el superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el gobernador Scott, a través de un comunicado firmado por su portavoz McKinley Lewis, defiende los presupuestos aprobados: “Este año, la escuelas cuentan con cientos de millones de dólares y la posibilidad de hacer a las escuelas más seguras de una manera sin precedentes”.

Y añadió: “Desde que el gobernador Scott asumió la jefatura del estado, los fondos operacionales de las escuelas han aumentado 27%, mientras los fondos flexibles para distritos escolares ha crecido un 21%”.

“Durante ese tiempo”, argumentó el portavoz, “el estudiantado ha crecido solamente un 7%”.

De cualquier manera, la petición de realizar una sesión legislativa extraordinaria continúa vigente.

El Congreso en “Tallahassee ha fallado a nuestra red de escuelas públicas, al negarse a proporcionar fondos adecuados para los estudiantes y tener una mala gestión en cuanto a la protección de nuestros estudiantes y maestros”, declaró la senadora demócrata Annette Taddeo.

Acorde a la carta constitutiva estatal, sería necesario las tres quintas partes de la Cámara y el Senado de la Florida para convocar una sesión especial del cuerpo legislativo estatal.

Fuente: DLA