China: El hábil liderazgo de Putin garantizará el fortalecimiento de la prosperidad de Rusia

791

(Miaminews24).- El hábil liderazgo del presidente ruso Vladímir Putin garantizará el crecimiento del poder nacional y el fortalecimiento de la prosperidad de Rusia, ha declarado este martes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, en la rueda informativa, citada por la agencia TASS.

«China cree que Rusia se fortalecerá aún más e incrementará su prosperidad bajo el liderazgo de Putin», ha señalado la vocera, añadiendo que el país asiático apoya los procesos de modernización y «está dispuesta a desarrollar una cooperación estratégica a largo plazo» con Moscú para el «reforzamiento conjunto de los contactos mutuamente beneficiosos» entre ambos países.

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado entre los días 24 y 26 de mayo, el mandatario ruso Vladímir Putin anunció que el intercambio comercial entre Rusia y China alcanzará unos 100.000 millones de dólares en el futuro próximo. El jefe del Estado ruso subrayó que Pekín es un socio fiable.

Asimismo, en el mismo evento el presidente ruso declaró que ambos países podrían llevar a cabo proyectos conjuntos en el ámbito espacial.

Fuente: RT