Venezuela: Liberado quedaría segundo grupo de presos políticos

898

(Miaminews24).-El gobernador opositor del estado venezolano de Anzoátegui, confirmó la liberación del segundo grupo de los considerados “presos políticos” bajo el llamado plan de reconciliación nacional anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sira indicó que los beneficiarios de estas medidas serían trasladados, a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas igual que los 39 liberados el viernes.

El opositor sin embargo, dijo desconocer la cantidad de personas que serían puestas en libertad.

“Hoy quisiera conminarlo a que no sea una liberación a cuenta gotas, que no sea una media libertad en torno a medidas de presentación (…) declare un indulto general”, indicó Barreto a medios locales.

A través de su cuenta de Twitter, el hermano del preso político Raúl Emilio Baduel, Adolfo Baduel, dijo que su hermano sería puesto en libertad este sábado.

Raúl Emilio Baduel, hijo del general Baudel, fue detenido en 2016 y luego procesado por los delitos delitos de «intimidación pública, agavillamiento, e instigación a la desobediencia».

Su padre se encuentra también detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro en el Sebin en Plaza Venezuela y «se encuentra aislado desde hace 140 días».

Según datos del Foro Penal, actualmente se encuentran 307 hombres, 50 mujeres y doce 12 menores de edad considerados como ‘presos políticos’, de los cuales «23 están formalmente condenados, 58 están bajo arresto domiciliario (como Leopoldo López), y 12 tienen boletas de excarcelación desde hace meses que no han sido acatadas por las autoridades penitenciarias».

El director de la ONG Alfredo Romero, denunció que mientras las autoridades liberan a algunos opositores de forma paralela detienen a otros. Romero dijo la víspera a la emisora local Onda que en el país hay 357 presos políticos y que en las últimas semanas fueron apresadas más de una veintena de personas, de las cuales unas 18 son militares.

Fuente: la voz de america