Nicaragua sigue sumando muertos y crisis toca puertas en Asamblea General OEA

857

(Miaminews24).-Nicaragua siguió el domingo sumando muertos y heridos por la crisis sociopolítica que atraviesa desde el pasado 18 de abril y que ha causado más de 100 muertos, mientras una delegación opositora viajó a Washington para presionar por la inclusión de ese conflicto en la agenda de la Asamblea General de la OEA.

La Policía de Nicaragua reportó este domingo dos nuevos muertos y 30 heridos, entre ellos ocho agentes del orden, para sumar cuatro fallecidos y 32 lesionados durante el fin de semana, en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega. Esa institución atribuyó esas muertes a “actos terroristas” del “crimen organizado, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades”.

Por su lado, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó al menos de cinco personas muertas en los enfrentamientos del sábado en la ciudad de Masaya entre civiles y la Policía Nacional apoyada por grupos afines al Gobierno. La Iglesia denunció que una de esas cinco víctimas fue ejecutada por una agente de la policía.

El sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel en Masaya (sureste), dijo a los periodistas que un hombre identificado como Donald López “fue ejecutado” por una oficial que le disparó al pecho cuando estaba detenido e indefenso. “El joven le dijo: ‘si me vas a matar, mátame’, y la mujer policía lo ejecutó.

Fuente: El nuevo herald