Abridor dominicano por fin gana un juego y los Marlins rompen racha adversa en la carretera

666

(Miaminews24).- Para José Ureña el 13 terminó siendo su número de la suerte. Esa es la cantidad de aperturas que tuvo que esperar el abridor de los Marlins en el Día Inaugural para que finalmente marcara en la casilla de las victorias cuando Miami derrotó 7-4 a los Cardenales, en el Busch Stadium de San Luis.

Con este triunfo los peces rompieron una racha de seis derrotas.

El derecho dominicano ganó su primer partido desde el 20 de septiembre de 2017 ante los Mets y quebró una seguidilla de 14 reveses de Miami cuando él inició en el montículo.

Las cinco carreras que recibió como apoyo del bateo marino es el mayor que ha tenido en cualquiera de sus 13 salidas en esta temporada.

El promedio de apoyo ofensivo que recibía Ureña era de 2.86 cuando inició este juego en San Luis, el más bajo entre los abridores de la Liga Nacional con al menos 12 aperturas.

Sin embargo, con la ayuda de este martes Ureña no tuvo su mejor desempeño y permitió cuatro carreras con 10 hits en cinco entradas de labor. Dio tres ponches, otorgó un boleto y realizó 98 envíos.

El novato de Miami Brian Anderson continuó con su buen bateo y conectó de 5-3, incluído un cuadrangular de tres carreras al jardín derecho en el quinto inning ante el relevista Preston Guilmet, quien estaba haciendo su primera aparición en Grandes Ligas desde 2015.

Anderson ingresó al juego con el sexto mejor promedio en la Liga Nacional con corredores en posición anotadora y pegó dos imparables en esas situaciones.

J.T. Riddle también se apuntó el quinto jonrón de su carrera y el segundo de la campaña en el sexto capítulo.

Adam Conley, Drew Steckenrider, Brad Ziegler y Kyle Barraclough lanzaron una entrada sin anotación en función de relevo.

Barraclough, quien recientemente se mudó al papel de cerrador, registró su segundo salvamento de la temporada.

Con información de ENH.

Miaminews24.