Encuesta en la Florida asegura que la economía es la mayor preocupación

891

(Miamnews24).-Según una encuesta de USA TODAY Network-Florida la economía, la seguridad en las escuelas y el medio ambiente son los tres asuntos que más preocupan a la población del Estado del Sol, con miras a las elecciones de medio mandato en noviembre.

En el sondeo, que fue presentado a mil votantes de la Florida entre los días 31 de mayo y 3 de junio y cuenta con un margen de error de 3,1%, el asunto más votado fue la salud de la economía y la manera de mantener los índices positivos, entre otros asuntos, con 20% de los consultados.

La mayoría de los encuestados, 63% de ellos, piensa que la economía de la Florida va por buen camino, mientras el resto, 37%, cree lo contrario.

El 79% de quienes aseguraron ser republicanos también declararon que la economía va en buen camino, mientras un 51% de aquellos que dijeron ser demócratas piensan lo contrario.

Respecto a los salarios existentes, el 17% respondió que es el asunto pendiente más importantes, entretanto el 14% reclamó más atención a la brecha económica entre ricos y pobres.

Sobre la salud de la economía personal, el 40% señaló que el estado de sus finanzas es el mismo de hace un año, mientras el 34% expuso haber mejorado y el 26% que ha empeorado.

Respecto al medio ambiente, el llamado cambio climático es el asunto más preocupante, con el 30% de los floridanos consultados.

En este apartado, el segundo asunto a tener en cuenta es el aumento de las zonas urbanas, con 18%, y el tercero es la calidad del agua, con 9% de los consultados.

Un 17% declaró no estar seguro cuál de estos temas es el más importante.

Resalta que el 50% de quienes fueron contactados declaró que las leyes que protegen el medio ambiente no son suficientes y que la Florida necesita resguardar mejor su entorno natural y fuentes de agua.

La preocupación por la seguridad en las escuelas ha escalado tras la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas, el pasado mes de febrero. El 60% de quienes respondieron al sondeo afirman que las leyes de control de armas de fuego son insuficientes. Sólo el 27% cree que las regulaciones existentes son adecuadas y el 13% que son muy estrictas.

La inmigración irregular que procede de otros países, que fue señalada antes como el asunto más preocupante para los floridanos, ocupa el cuarto puesto en esta encuesta con el 45% de los consultados que piden medidas más estrictas.

Fuentes:DLA