El racionamiento llega a las tiendas recaudadores de divisa en Cuba

1184

(Miaminews24).-El Consejo de la Administración Provincial en Villa Clara adoptó una nueva disposición gubernamental que fija topes de precios a una larga lista de productos agropecuarios y restringe la venta per cápita de otros alimentos y artículos en las diferentes instancias del comercio interior y también de la red de tiendas recaudadoras de divisa.

Según informó el portal Cibercuba, la medida, dada a conocer por el telecentro provincial Telecubanacán, responde a las graves afectaciones registradas durante los últimos meses en ese territorio central, el más dañado del país tras el paso del huracán Irma, y luego por las lluvias ocasionadas por la tormenta subtropical Alberto.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en Villa Clara, Bárbaro Monteagudo, explicó que se han tomado estas decisiones a partir de la alarmante situación alimentaria que se ha originado en el territorio. Según dijo, se busca una mejor distribución de los alimentos y evitar el acaparamiento.

A partir del domingo 10 de junio los mercados agropecuarios, los puntos de venta de la agricultura urbana, y los carretilleros (trabajadores por cuenta propia) tendrán que vender sus productos siempre por debajo de los precios topados que fueron publicados en una tabla.

Fuente:DLA