Un incendio obliga a evacuar a cerca de 2.000 personas en Colorado

971

(Miaminews24).-Un incendio, que por el momento ha arrasado unas 6.785 hectáreas, ha obligado a las autoridades del condado de La Plata en Colorado, a ordenar la evacuación de 859 viviendas, en las que residen cerca de 2.000 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Un total de 813 bomberos han trabajado a lo largo del domingo con el objetivo de controlar las llamas que amenazan, entre otras, a las localidades de Purgatory, Cascade Village y Mill Creeck, de acuerdo con un comunicado divulgado hoy por las autoridades del condado de La Plata, ubicado a unos 530 kilómetros al sudoeste de Denver.

Más allá de las llamas, las autoridades ordenaron a la población abandonar la zona ante el peligro de intoxicación que representa el abundante humo causado por el incendio.

Por el momento se desconoce qué causo el incendio que, debido a la presencia de fuertes vientos en la zona, se ha propagado de sobremanera desde que se inició el pasado 1 de junio, en la reserva nacional de San Juan.

El año pasado las llamas asolaron cerca de cuatro millones de hectáreas a lo largo de Estados Unidos, en lo que supuso uno de los peores datos registros en la historia del país, según fuentes oficiales.

Fuente:DLA