Colorado cierra Parque Nacional por voraz incendio

Colorado cierra Parque Nacional por voraz incendio

0 123

(Miaminews24).-El Bosque Nacional San Juan, en el estado de Colorado ha sido cerrado al público para tratar de evitar otro catastrófico incendio forestal en el extremadamente seco suroeste de Estados Unidos.

El cierre comenzó este martes para los 7,252 km cuadrados de bosque.

Cientos de miles de senderos y miles de millas de carreteras secundarias están bloqueadas para caminantes, ciclistas, jinetes y excursionistas.

Algunas áreas de bosques en Arizona y Nuevo México han sido cerradas por el peligro de incendios. Es el primer cierre total de un bosque nacional en Colorado desde 2002.

La decisión de cerrar ocurre cuando residentes de más de 2.000 viviendas han sido forzados a evacuar por un incendio que comenzó en el bosque y ha quemado unos 80 km cuadrados de terreno.

Otro incendio cercano ha quemado cerca de 10 km cuadrados de bosque en las montañas de Colorado y está forzado a residentes de dos vecindarios cercanos a evacuar el área.

El incendio fue reportado cerca de la población de Silverthorne, en el Condado Summit, donde hay varios centros de deporte invernales.

El alguacil Jaime FitzSimons dijo a KUSA-TV que más de 1.000 personas podrían ser afectadas por las órdenes de evacuación. El jefe policial señaló que los vecindarios están densamente poblados y pertenecen a viviendas de de trabajadores el área antes que casas de vacación.

Los bomberos han solicitado ayuda de aviones tanque para combatir el fuego.

Fuente: VozdeAmerica

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder