Recuerdan a los 49 asesinados de la discoteca Pulse en Orlando en su segundo aniversario

1036

(Miaminews24).-Hoy 12 de junio se recuerdan a las 49 víctimas de la peor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos, ocurrida hace dos años durante una fiesta latina en la discoteca Pulse de Orlando.

El gobernador Rick Scott declaró el 12 de junio Día de Recuerdo por Pulse y exhortó a los floridianos a guardar un minuto de silencio en las escuelas y centros de trabajo como «reconocimiento a las 49 vidas inocentes perdidas en el terrible ataque».

De igual forma, las banderas estatales en Florida ondean a media asta hoy 12 de junio para recordar a las víctimas.

En Orlando, donde se conmemora el Día de la Unidad, se realizan varias actividades simbólicas y culturales que recuerdan a los caídos.

Hace dos años, Mateen, un joven estadounidense de origen afgano, asaltó el local nocturno armado con un rifle de asalto AR15 y arremetió contra más de 500 personas que celebraban una fiesta latina en el lugar.

De esta manera, 49 personas fueron asesinadas y 53 resultaron heridas, muchas de gravedad.

El hombre permaneció dentro del club con una treintena de rehenes, y dijo telefónicamente a los negociadores policiales que actuaba en nombre del Estado Islámico (EI), grupo terrorista al que juró lealtad entonces.

Más tarde, Mateen murió en el bar durante el asalto de un equipo especial, que tuvo que derribar una pared para rescatar a algunos de los rehenes, que incluso se habían escondido en un baño.

Varias han sido las propuestas fallidas para regular la venta y el uso del mortífero rifle de asalto AR15 que el asesino usó para perpetrar la masacre.

Hace apenas cuatro meses, el 14 de febrero, la Florida volvió a ser testigo de una brutal masacre, esta vez en el instituto Stoneman Douglas, en Broward, en la que 15 alumnos y dos profesores fueron asesinados.

Por el momento, sólo se ha logrado aumentar la edad requerida para tener o comprar un arma de fuego a 21 años.

Por otra parte, el Congreso estatal destinó más de 400 millones de dólares para implementar nuevas disposiciones y crear un programa encaminado a armar parte del personal en las escuelas.

Fuente:DLA