Alcaldía del Distrito Central presente en Conferencia de Alcaldes en Miami

950

(Miaminews24).-El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, realizó una presentación sobre desarrollo y sostenibilidad de la capital, en la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, que se lleva a cabo del 11 al 14 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La conferencia reúne a más de 600 alcaldes, concejales y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe, y tiene como tema “Construyendo Mejores Comunidades: del desarrollo económico a la sostenibilidad.

Este espacio se constituye en un foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), organismos y agencias de cooperación.

Además, todos aquellos interesados en el fortalecimiento de las administraciones municipales para compartir experiencias, información y prácticas, para discutir políticas que les afectan, así como los objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y a fortalecer los gobiernos locales en el hemisferio.

En ese contexto, el edil capitalino tuvo su intervención en la sesión plenaria denominada “Desarrollo Económico Local y Sostenibilidad: Experiencias y Modelos de Gestión”, en la que participaron líderes de gobiernos locales, concluyendo con un intercambio de preguntas y comentarios sobre lo expuesto.

Asfura fue invitado en nombre del alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; el comisionado del Condado de Miami-Dade, el senador Javier Souto, del Banco Mundial (BM) y del Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios (IPMCS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de la Florida.

Fuente: El informativo.hh