Allegiant cancela vuelos a Orlando por escasez de aviones

1085

(Miaminews24).-La aerolínea de bajo costo Allegiant Airlines canceló docenas de vuelos el jueves hacia y desde aeropuertos en Florida, incluyendo algunos en el Aeropuerto Internacional Orlando-Sanford, debido a problemas con la entrega de nuevos aviones.

Allegiant, con sede en Las Vegas, emitió un aviso de viaje que decía que cancelaba 26 vuelos el jueves y el viernes, incluidos 20 destinos que afectan Florida en Sanford, St. Petersburg y Fort Lauderdale.

La decisión se produjo después de que Allegiant tuvo problemas para comprar aviones Airbus.

“Desafortunadamente, algunas de las fechas de entrega para los aviones programados para unirse a nuestra flota no cumplieron las proyecciones, dejándonos con recursos limitados y la muy difícil opción de cancelar ciertos vuelos”, informó el jueves en un correo electrónico la portavoz de Allegiant, Krysta Levy.

Allegiant dijo que no se trataba de demoras en la fabricación que retrasaran la entrega de los aviones, sino del “proceso de inducción” que incluye inspecciones, nuevos interiores y pintura exterior y el registro en la FAA , explicó Levy. Los aviones no fueron comprados directamente a Airbus, sino que son aviones usados ​​negocaidos con otros transportistas.

Cuatro vuelos en el Aeropuerto Internacional Orlando-Sanford fueron cancelados el jueves. Eso incluía rutas hacia y desde Greensboro, NC, y Knoxville, Tenn.

Levy aclaró que a los pasajeros se les ofrecieron otros vuelos o reembolsos.

Allegiant, que se especializa en volar desde aeropuertos más pequeños a destinos de vacaciones, está en el proceso de transición de una flota anterior de McDonnell-Douglas MD-80 a todos los aviones Airbus A320, nuevos y viejos. Allegiant dijo que la transición debería estar terminada para fin de año.

Allegiant es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el país, lo que aumenta el tráfico de pasajeros en un 12 por ciento en mayo de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior.

Fuente: Miami diario