La mejor medicina para España: ganar a Portugal en el debut en el Mundial

896

(Miaminews24).-El de este viernes es el debut en un Mundial más extraño de la historia de la selección. Con un entrenador que lleva apenas dos días en el cargo se presentará España ante la campeona de Europa, Portugal, y ante el elegido en los dos últimos años mejor jugador del mundo. Ahí es nada.

La cita futbolística de más atención mediática ha tenido como gran protagonista al conjunto español, y no precisamente por algo bueno. El cambio de seleccionador dejó al mundo perplejo, y el estreno de la Roja ante los lusos es, probablemente, el encuentro más esperado por todos.

Es difícil prever qué hará ahora Fernando Hierro. El nuevo técnico dejó claro que poco va a poder hacer en 48 horas y que respetará el trabajo que había venido haciendo Julen Lopetegui. Es decir, salvo sorpresa, España saldrá con el habitual 4-3-3. Pero saber qué hombres saldrán es aventurarse demasiado. ¿Seguirá confiando en Busquets, Iniesta, Isco o Silva, que eran absolutamente indiscutibles? ¿Qué delantero saldrá? ¿Tendrá alguna apuesta personal, un Asensio o Aspas del que esté enamorado? ¿Quién saldrá en el lateral derecho? Demasiadas incógnitas que solo se podrán resolver poco antes del encuentro, que se disputará en el Fisht de Sochi a las 20 horas.
“Es muy poco tiempo. Por eso vamos a cambiar pocas cosas. El grupo está, tenemos claro lo que queremos, son dos semanas de preparación y tenemos las ideas claras, los conceptos claros y en ese sentido no va a cambiar. Es imposible. Es una realidad que es imposible cambiar en estos dos días”, insistió Fernando Hierro en rueda de prensa.
Eso sí, el malagueño quiso resaltar las virtudes del equipazo que aún tiene su equipo. “Se verá una España reconocible, que quiere jugar bien y ser protagonista. No vamos a dudar ni un ápice de nuestras virtudes, de nuestros conceptos, de lo que representamos y llevamos haciendo mucho tiempo. La selección viene jugando muy bien desde hace tiempo”.
El ambiente, hay que reconocerlo, no es el más adecuado, y el capitán quiso insuflar ánimos. “Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y empezamos una Copa del Mundo”, dijo ante los medios al acabar Sergio Ramos. Enfrente espera el ogro, Cristiano Ronaldo, el futbolista más voraz del mundo.
Lo hace, además, rodeado de grandes jugadores. Esta Portugal, que se proclamó campeona de Europa con un fútbol bastante rácano, tiene ahora mejor equipo. Futbolistas como Bernardo Silva, André Silva o Gonçalo Guedes dan brillantez a Portugal, y atrás Pepe aporta la experiencia y Rui Patricio la fiabilidad en la portería. Un rival durísimo. Lo que está claro es que este debut es clave en el devenir de España. Un buen resultado, un buen partido, hará que se dejen atrás todas las dudas tras el terremoto vivido. Pero una derrota, o incluso simplemente no dar una buena imagen, puede ser un golpe del que sería durísimo recuperarse en este Mundial. Toca confiar en los maravillosos futbolistas que tiene Españ

Fuente: