Malta y Cuba por ampliar y profundizar sus relaciones

828

(Miaminews24).-Malta y Cuba concuerdan hoy en la necesidad de ampliar y profundizar sus relaciones más allá de los ámbitos político, diplomático y económico.

 

La voluntad recíproca de caminar hacia nuevos horizontes en los vínculos entre ambas naciones fue tema central del coloquio sostenido la víspera por José Carlos Rodríguez, nuevo embajador de la Isla en este país europeo, con su presidenta, Marie Louise Coleiro Preca, a quien entregó su Carta Credencial.

Durante el cordial intercambio, el cual se extendió más de lo habitual en situaciones similares, ambas partes valoraron positivamente el nivel alcanzado por los lazos políticos y de amistad desarrollados entre los dos países por más de cuatro décadas, a la vez que coincidieron en la motivación de emprender nuevas iniciativas.

En ese sentido, convinieron en la necesidad de dar pasos concretos para fortalecer los nexos en todos los campos, incluyendo otros como la cultura y la salud pública, los cuales contribuyen a un mejor conocimiento y entendimiento entre los pueblos.

Rodríguez agradeció a la presidenta el apoyo de Malta cada año, a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y el papel de este país en la construcción de mejores relaciones entre la Unión Europea (UE) y la Isla.

Más tarde, en el discurso ante los nuevos embajadores, entre quienes estuvieron también los de España, Guatemala y el Líbano, la jefa de Estado aseguró que Malta continuará brindando todo su apoyo a la eliminación del bloqueo estadounidense y contribuyendo a la ampliación de las relaciones de la UE con la nación caribeña.

Asimismo, expresó que recibió con entusiasmo la propuesta del embajador cubano de propiciar una colaboración activa entre las respectivas capitales, La Habana y La Valeta, cuyos centros históricos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

Fuente: Prensa latina