Miamenses con salario mínimo no pueden pagar alquiler de viviendas

1049

(Miaminews24).-La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos sin fines de lucro publicó ayer un informe titulado “Fuera de Alcance“, que detalla cómo los trabajadores con salario mínimo en cada estado de EE. UU. No pueden pagar viviendas de dos dormitorios.

En Florida esto significa que los residentes necesitan ganar alrededor de $ 44,000 por año para pagar cómodamente el alquiler en una casa de dos  habitaciones.

En el condado de Miami-Dade, los resultados son incluso peores que los promedios estatales: se necesita un salario de $ 48,000 para vivir en un departamento con más de un dormitorio. El ingreso promedio del Condado de Miami-Dade es extremadamente bajo, $ 43,000.

“Un trabajador a tiempo completo que gana el salario mínimo federal de $ 7.25 necesita trabajar aproximadamente 122 horas por semana durante las 52 semanas del año, o aproximadamente tres empleos de tiempo completo, para pagar una casa de alquiler de dos habitaciones “, dice el informe.

“El mismo trabajador necesita trabajar 99 horas por semana durante las 52 semanas del año, o aproximadamente dos y medio empleos de tiempo completo, para poder pagar una casa de una habitación en  de acuerdo al promedio nacional del  mercado de alquileres”, acota.

El mercado inmobiliario de Dade está estructuralmente diseñado para atender a las personas más ricas del mundo. Miami ha construido una cantidad casi sin precedentes de condominios de más de un millón de dólares, mientras que lu población sin hogar en el centro rápidamente ha aumentado.

En  Miami Beach se establecieron objetivos casi imposibles para la construcción de viviendas asequibles para el año 2020, no pudo cumplir con ellos.

El Condado de Miami-Dade en 2016 eliminó una medida para obligar a los desarrolladores a construir viviendas a precios razonables porque la comisión del condado está llena de republicanos seleccionados por los desarrolladores inmobiliarios.

Por lo que vale, Miami no es único. Así es como funcionan las grandes ciudades en 2018. Miami ni siquiera figura en la lista de las áreas “más caras” de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos (San Francisco encabezó esa lista), pero en una economía basada en servicios como la de Miami, donde la mediana los ingresos son decenas de miles de dólares más bajos que los de una ciudad como San Francisco, que requiere un salario de $ 23 por hora para vivir en una casa de dos dormitorios es una locura.

La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos señaló que la asequibilidad de la vivienda mejora en áreas con salarios mínimos más altos, pero en Florida, los municipios locales no pueden aumentar sus propios salarios mínimos.

Tallahassee ha mantenido ese número bloqueado a solo $ 8.25 por hora, y mientras tanto ha malgastado  los fondos que destina para construir unidades de vivienda asequible en todo el estado. El resultado final crea un Miami donde sus residentes de larga data, nacidos en su propio país, son expulsados ​​a los márgenes de sus comunidades. Y Miami no está solo.

“En ausencia del subsidio público, el mercado privado no proporciona suficientes viviendas asequibles a los
hogares con los ingresos más bajos “, señala el estudio. “Al mismo tiempo, a tres de cada cuatro hogares de bajos ingresos que necesitan asistencia de vivienda se les niega ayuda federal debido a la falta crónica de financiación. El resultado neto es una escasez nacional de 7,2 millones de viviendas de alquiler asequibles y disponibles para los inquilinos de ingresos más bajos. o el área metropolitana principal tiene un suministro adecuado “.

Fuente:Miami diario