Organizan protestas en contra de Disney por apoyar a candidato que defiende el uso de armas

1021

(Miaminews24).-Sobrevivientes de los tiroteos de la discoteca Pulse, en Orlando, y la escuela de Parkland, ubicada en Broward, planean realizar varias protestas en contra de Walt Disney World en Florida por las contribución económica que realizó al candidato, Adam Putnam y considerar que la empresa está a favor de los intereses de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Disney donó casi un millón de dólares a un candidato a la gobernación que se autodenominó partidario de la NRA y eso es inaceptable”, dijo David Hogg, activista de la escuela Parkland.

La protesta que realizarán en el parque temático forma parte de la campaña National Die-In, la cual consiste en que las personas se tiren al suelo como representación de las personas que murieron a causa de los tiroteos.

En los últimos dos años la empresa Disney donó al equipo de campaña de Adam Putnam, Florida Grown, 789.000 dólares y recientemente luego de la masacre de Parkland suministró 300.000 dólares.

Putnam,  espera convertirse en el candidato republicano para las elecciones de gobernador, programadas para el 6 de noviembre.

En referencia, a las recientes protestas en contra de las empresas Publix y Disney, las cuales contribuyeron con su campaña política dijo que “proveen cientos de miles de empleos para sostener a familias y también son generosos con nuestra gente”.

Fuente:Miami diario