Rusia 2018 cuenta con los favoritos de siempre

766

(Miaminews24).-El Mundial de Rusia 2018 comenzó a andar este jueves con la contundente victoria de la selección anfitriona sobre Arabia Saudita (5-0), un partido que sirvió de abreboca para los duelos de alta tensión que se verán en esta Copa del Mundo que cuenta con los favoritos de siempre para salir campeón.

Acá te presentamos los principales candidatos para levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú:

1.- Brasil: el equipo de Tite parte como principal candidato para conquistar el Mundial. La Canarinha cuenta con un equipo sólido comandado por su máxima estrella, Neymar. El delantero del PSG está completamente recuperado del pie derecho y será el puntal ofensivo brasileño.

El combinado amazónico dominó a placer la eliminatoria sudamericana desde que Tite llegó al banquillo en septiembre de 2016. En 21 partidos entre la fase de clasificación y amistosos, suman 17 victorias, tres empates y apenas una derrota.

Con Tite, Brasil volvió a jugar con alegría y eso se nota en la cancha. La fórmula de esta renovada selección brasileña se pondrá a prueba en Rusia, donde esperan seguir aumentando esa buena racha.

2.- Argentina: la presencia de Lionel Messi hace a la Albiceleste un rival de cuidado en este Mundial. El astro argentino quiere conquistar un título que le fue esquivo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ahora, en Rusia, es la oportunidad de su vida y la quiere aprovechar.

El capitán lidera a una selección dirigida por Jorge Sampaoli que si bien llegó con angustia a esta Copa del Mundo, es consciente de que esta será la última oportunidad de ganar el título para una generación exitosa que cuenta con jugadores como Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, entre otros.

Encontrar la identidad de juego de esta selección se hace complicado, pero destaca la intención de Sampaoli de darle las mayores comodidades a Messi para que despliegue su juego en la cancha, lo que para muchos puede ser suficiente para salir campeones.

3.- Alemania: la actual campeona del Mundo tiene ante sí el difícil reto de repetir el título, algo que todavía no ha conseguido ninguna selección en 88 años de historia de la Copa del Mundo. Sin embargo, es un reto interesante para el equipo de Joachim Löw.

El cartel de favorito de los teutones en esta cita se sustenta más allá del título conseguido en Brasil 2014. Los germanos han confeccionado una selección cuyo funcionamiento colectivo lleva la batuta y sin tener estrellas en abundancia puede poner en aprietos a cualquiera.

La rigurosidad de Löw para armar el grupo quedó en evidencia al dejar por fuera a Mario Goetze, quien marcó el gol del título hace cuatro años al no haber tenido una buena temporada. Para esta edición, Alemania cuenta con lo mejor de lo mejor, por lo que debe ser tomada en cuenta.

4.- Francia: el equipo de Didier Deschampns a la calladita están metidos entre los actores principales de esta cita. Cuentan con una combinación de talento joven con experiencia que puede darle alegrías a la afición gala.

La maduración de este grupo será determinante. Con figuras como Paul Pogba, Antoine Griezmann, Hugo Lloris, Blaise Matuidi entre otros que se combina con piezas como Raphael Varane, Osumane Dembelé y Kylian Mbappé, quien se perfila como la próxima gran figura francesa.

5.- España: el panorama se le complicó a la roja luego de la destitución del seleccionador, Julen Lopetegui tras anunciarse su acuerdo con el Real Madrid. A pesar de eso, los españoles se mantienen como uno de los candidatos a dar la pelea en Rusia 2018.

Bajo el mando de Lopetegui, España se convirtió en una selección letal y hacía prometer dejar en el pasado la bochornosa actuación de Brasil 2014 en la que quedaron eliminados en la fase de grupos tras haberse coronado cuatro años atrás en Sudáfrica. Ahora, el objetivo es demostrar que la concentración sigue más allá de las distracciones.

La presencia de Fernando Hierro, una figura vinculada a la selección española como su gerente deportivo durante las conquistas del Mundial en 2010 y la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, puede garantizar el éxito de una selección que quiere recuperar su puesto en lo más alto.

6.- Portugal: la actual campeona de Europa quiere seguir con su buen momento tras la conquista en Francia 2016. Con Cristiano Ronaldo como máximo exponente, la tropa lusa arribó a Rusia con mucha ilusión.

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla. La dependencia de CR7 se ha hecho más que evidente en el combinado de Fernando Santos, especialmente en la preparación para el Mundial. Disputaron dos partidos sin su estrella y no pudieron ganar. El tercero sí lo jugó y golearon.

La tarea de esta selección, que cuenta con jugadores de experiencia que acompañan a su capitán, es la de poder funcionar como grupo, tal y como ocurrió en la pasada Eurocopa. Si a eso le sumamos una inspiración de Cristiano Ronaldo, pueden poner en aprietos al que sea.

Fuente;DLA