Superintendente de Miami-Dade promete policías en todas las escuelas del condado

918

(Miaminews24).-En medio de las buenas noticias sobre el desempeño académico del distrito escolar de Miami-Dade, el superintendente Alberto Carvalho se ha comprometido este viernes, en una rueda de prensa celebrada en su oficina del downtown, a que para el próximo 20 de agosto –fecha de inicio de un nuevo año escolar- todo los colegios del condado tendrán policías.

El jueves 14 de junio el Departamento de Educación de Florida dio a conocer los resultados de las pruebas académicas de la primavera de 2018 en Inglés y Matemáticas, Ciencias, la prueba NGSSS (Next Generation Sunshine State Standards) y la del fin de curso.

En el agregado anual de rendimientos en las pruebas de Matemáticas, Inglés, Ciencias y Sociales, Miami-Dade estuvo por encima de los condados más grandes de Florida, y por encima también del promedio estatal.

El porcentaje de estudiantes que pasaron el examen FSA (Florida Standards Assessments) y ELA (English Language Arts) se incrementó en 4 puntos entre 2017 (50%) y 2018 (54%). Esta cifra está también por encima del promedio estatal.

Seguridad en las escuelas

“Nunca verá a Carvalho actuando de manera desesperada” respondió el superintendente a la pregunta de si su promesa de tener policías en todas las escuelas del condado era una medida desesperada.

Carvalho destacó que esa promesa es algo planeado y reveló que incluso en la noche de la masacre en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas tuvo reuniones con varias autoridades municipales para discutir el tema de la seguridad escolar.

En el distrito escolar de Miami-Dade hay 342 escuelas. Ya hay oficiales en 102 de ellas. El Condado se comprometió a poner policías en 114. Por lo tanto quedan aún 240 planteles educativos sin presencia policial permanente.

El distrito escolar tendría la posibilidad de financiar la presencia de oficiales en 25 a 40 colegios. Carvalho indicó que en este momento el distrito escolar tiene disponibles $8 millones para contratar oficiales. Eso le permitiría vincular a 80 unidades.

Carvalho enfatizó que lo importante es poder firmar acuerdos con los municipios para poner uniformados en cada una de sus escuelas. Precisó que está en negociaciones y destacó el acuerdo aprobado por la comisión de Miami Beach y el distrito escolar de Miami-Dade, para destinar oficiales a todas sus escuelas.

Fuente : DLA