“#NeverAgain”: El libro que publicará estudiante que sobrevivió a tiroteo de Parkland

“#NeverAgain”: El libro que publicará estudiante que sobrevivió a tiroteo de Parkland

0 50

(Miaminews24).-David Hogg, uno de los estudiantes sobreviviente al tiroteo del pasado febrero en un colegio de Parkland, Florida, sacará a la venta la próxima semana un libro sobre la matanza y el movimiento al que dio origen.

De acuerdo a la editorial Penguin Random House, el libro “#NeverAgain” (“#NuncaMás”), que ha escrito junto a su hermana Lauren Hogg, estará en las estanterías el próximo 19 de junio, aunque un extracto del mismo se ha publicado en la plataforma Apple News.

La publicación de 176 páginas, que estará disponible en formato electrónico y en audiolibro, ofrece una mirada desde adentro del suceso ocurrido el 14 de febrero, cuando el autor confeso de la matanza, Nikolas Cruz, ingresó con un fusil semiautomático a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y asesinó 17 personas.

“Muchas cosas corren por tu cabeza en ese momento en una situación como esa. Una parte de mí estaba pensando ‘Voy a morir’. Otra parte pensaba ‘Solo es un simulacro’”, escribe en el libro Hogg, quien desde ese día es uno de los rostros mas visibles del movimiento juvenil por un mayor control de armas en el país.

Según se desprende del extracto de la publicación, el estudiante pasó por varios estados emocionales que le impidieron, por ejemplo, estar cerca de su hermana, la cual perdió cuatro amigos en el ataque y lloró durante los siguiente tres días.

El estudiante rememora los momentos que vivió durante el tiroteo y como empezó a grabar y entrevistar con la cámara de su teléfono a los estudiantes que estaban con él escondidos en un aula.

Revela que tras el hecho sintió rabia y frustración, pero que su compañera Emma González, otro de los rostros del movimiento, fue para él un “catalizador” en las horas y días siguientes.

“Descubrí que es importante estar abierto a tus sentimientos porque si estás demasiado ocupado ocultando cosas sobre ti mismo con las que no estás contento, entonces otras personas no pueden conectar contigo”, escribe Hogg.

Recuerda que González fue el nexo con otro de los líderes del movimiento, Cameron Kasky, en cuyo domicilio empezó a juntarse un grupo de jóvenes que buscaban “reescribir todo el diálogo nacional sobre tiroteos en escuelas” y desde donde nació “#NeverAgain”, que entre otras cosas busca incrementar la edad mínima para poder comprar rifles.

“Solo hablamos como personas normales, o adolescentes normales, y miles y miles de otras personas quisieron unirse a nosotros. Esa fue otra lección: Ser uno mismo es de hecho realmente una buena estrategia”, señala Hogg.

Estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas encabezaron la noche del viernes una marcha en Chicago, Illinois, para promover el registro de votantes y pedir un mayor control de armas en EEUU.

La manifestación, que congregó a cientos de personas, según medios, significó el inicio de la gira “Road to Change” (“El Camino al Cambio”) que el movimiento surgido desde la secundaria de Parkland realizará este verano a nivel nacional.

A la convocatoria se sumaron personalidades del mundo del entretenimiento como la actriz y cantante Jennifer Hudson, quien interpretó “Amazing Grace”, además de activistas por un mayor control de armas como la ex congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, víctima de un ataque a tiros en 2011.

Fuente:Miami Diario.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder