Juez condena a 31 años de prisión a capo colombiano en Miami

984

(Miaminews24).-El capo  de origen colombiano Henry de Jesús López Londoño alias “Mi Sangre” fue condenado este lunes a 31 años de prisión en Miami, luego de haber sido extraditado de Argentina, donde también cumplió una condena, en 2016. Se esperaba que López Londoño recibiera una cadena perpetua.

El capo de 48 años de edad recibió la condena por los delitos de conspiración para traficar con droga , además las autoridades lo identificaron como líder de Los Urabeños (hoy clan del Golfo), uno de los más grandes del mundo, donde coordinó el envío de 60 toneladas de cocaína hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

Fiscalía de Florida acusó a tres hombres por estafar a 14 hispanas con falso premio de lotería

Un jurado federal lo encontró culpable por estos cargos el 14 de marzo, y  el juez Graham había rechazado una propuesta de acuerdo de “Mi Sangre” que incluía solo 17 años de cárcel. Pero, su juicio duró 6 semanas en donde intervinieron la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, ambas autoridades de Estados Unidos.

FOTO: Ministerio de Seguridad de Argentina

El capo esta en Miami desde el 17 de noviembre de 2017, días después se declaró  “no culpable” del cargo de “conspiración para el tráfico de drogas” entre 2006 y 2012. “Mi Sangre” había entrado a Argentina con pasaporte falso junto a su esposa e hijo y fue capturado en una zona lujosa de Pilar, una ciudad de la provincia de Buenos Aires;  la Policía Nacional de Colombia había dado orden de captura y días antes de su ingreso a Argentina, Estados Unidos pedía su extradición. En Colombia lo habían identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína al sangriento cártel de Los Zetas, en México.

Fuente: Miami diario