Un importante porcentaje de propiedades en Florida sufririan inundaciones permanentes

750

(Miaminews24).-De acuerdo con una organización de científicos, las costas de la Florida tienen el mayor riesgo, en comparación con otros estados, de marejadas que producen graves inundaciones debido al incremento en el nivel del mar.

Y una de las áreas de mayor peligro es Tampa Bay, además de las costas del sureste de la Florida.

De acuerdo con el informe, en los próximos 30 años un 40% de la base tributaria que paga impuestos de propiedad estará muy expuesta a esas inundaciones.

Esto significa, por lo tanto, que para 2045 alrededor de 64.000 viviendas a través del estado – con un valor de $26.000 millones- estarán en permanente riesgo de ser cubiertas por el agua. Y para 2100 cerca de 1 millón de propiedades –por un valor de $351.000 millones- estarán amenazadas por los efectos del calentamiento global.

En cuanto a locales comerciales, 2.300 de ellos podrían ser afectados por el incremento en el nivel del mar. Tales propiedades tendrían un valor de $3.000 millones. Y para 2100 37.500 establecimiento comerciales tendrían serios problemas por las inundaciones. Esas propiedades tendrían un valor de $46.000 millones.

Según el reporte de la “Organización de Científicos Preocupados con el cambio climático” la caída potencial de los valores en la propiedad podría tener serias repercusiones en la economía del estado, situación que afectaría a la banca, las empresas aseguradoras, los inversionistas y a los urbanizadores.

Según el informe, zonas de la ciudad de Miami, Miami Beach, Fort Myers, Los Cayos y West Palm Beach podrían sufrir un impacto mucho más fuerte, y tener más problemas en la recuperación rápida en caso de inundaciones, por sus desigualdades sociales y económicas de vieja data.

 

Fuente:DLA