Aerolíneas niegan ayuda a gobierno de EE.UU. para separar familias

858

(MiamiNews24).-La aerolínea estadounidense American Airlines informó que no desea ser asociada con las acciones del gobierno de Estados Unidos, que está separando familias de migrantes mexicanos y centroamericanos.

“Por lo tanto, hemos pedido al gobierno federal abstenerse inmediatamente de usar American para el propósito de transportar niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración”, señaló la empresa en un comunicado.

American Airlines statement

American añadió que no quieren ser asociados con la separación de familias “o peor, tener ganancias por esto”.

En el pasado, la aerolínea ha trabajado con organizaciones no gubernamentales y el gobierno para transportar refugiados “muchos de los cuales han sido reunidos con sus familias y amigos”.

A la fecha, American Airlines declaró que no tiene conocimiento de que el gobierno estadounidense use sus servicios para separar familias, pero que “estarían extremadamente decepcionados de enterarse que este ha sido el caso”, puntualizaron.

Por su parte, la aerolínea United también hizo su parte, al publicar una imagen en sus redes sociales en la que pidió lo mismo al gobierno federal, que no utilice sus vuelos para transportar niños separados de sus familias.

“Nuestra compañía tiene el propósito de conectar gente y unir el mundo. Esta política y su impacto en miles de niños entra en conflicto con nuestra misión y no queremos ser parte de ella”, señaló el presidente de United, Óscar Muñoz.

Fuente:A21.