Ola de calor afecta a residentes del suroeste de Florida

967

(Miaminews24).-Residentes del suroeste de la Florida se ven afectados por las altas temperaturas de la temporada, en momentos cuando la Cruz Roja Internacional emitió una alerta sobre este fenómeno para el verano.

Y lo hace basado en cifras, como el aumento en las atenciones pre-hospitalarias, como consecuencia del calor, por lo cual llaman a adoptar un grupo de medidas preventivas, a la hora de exponerse al sol, por ejemplo.

Entretanto, en el área de Naples-Fort Myres y Lehigh Acres especialistas recuerdan que si no se logra tener una regulación adecuada en la temperatura del cuerpo se podría terminar con un golpe de calor.

“Cuando esto ocurre los órganos del cuerpo empiezan a tener un funcionamiento inadecuado, especialmente el cerebro y los riñones”, aseguró a Telemundo 51 la doctora Viviana Cuberos, médico familiar.

De acuerdo a los pronósticos del tiempo para el Sur de la Florida, en los próximos días se esperan altas temperaturas, sobrepasando el límite de los 90 grados, en tanto el llamado índice de calor estará sobre los 100.