Trump da marcha atrás en política de separación de padres e hijos en la frontera

695

(MiamiNews24).-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , habría resentido la ola de rechazo a su política de “tolerancia cero”  con la inmigración ilegal  que separa a los padres de sus niños. Según  informes de la Casa Blanca  firmará una orden ejecutiva en las próximas horas que pondría fin a la controvertida medida.

El presidente Trump, dijo hoy que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo, reporta un cable de EFE.

“Firmaré algo en un rato”, señaló Trump al ser preguntado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.

Audios e imágenes de niños siendo separados de sus padres después de haber intentado entrar ilegalmente en el país han dado la vuelta al mundo y generado rechazo por parte de la comunidad internacional y de la sociedad civil.

Nuevas leyes migratorias:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una reunión con legisladores de su partido republicano en el Capitolio, que apoya los dos proyectos de ley de inmigración que está considerando la Cámara de Representantes, dio a conocer la Casa Blanca.

De acuerdo al reporte de la Voz de América un comunicado del vocero presidencial Raj Shah sobre la reunión de Trump con los legisladores, dice que el mandatario “respaldó ambos proyectos de ley de inmigración de la Cámara Baja que incluyen la construcción del muro, el cierre de vacíos legales, la cancelación de la lotería de visas, reducen la migración en cadena y resuelven la crisis en la frontera y el problema de la separación familiar, permitiendo la detención y remoción de las familias”.

La reunión ocurre dos días antes de que el Congreso vote sobre los proyectos de ley de inmigración, y sucede en un momento álgido para la administración republicana, quien está enfrentando duras críticas por sus políticas en la frontera sur.

Fuente: Miami Diario.