Residentes del centro de Miami no quieren Megaeventos

850

(MiamiNews24).-Miami es famosa por sus megaeventos que se han vuelto icónicos y le han dado esa imágen de ciudad cosmopolita y divertida.

Pero no todo mundo está felíz con eso. Quienes residen en las adyacencias no disfrutan si no que padecen estos eventos y han decidido tomar acciones.

Como recoge el Miami Herald un grupo de residentes del centro de Miami está tratando de impedir que la ciudad sea sede de un Gran Premio de Fórmula Uno en las calles de la ciudad y deje de albergar otros megaeventos en Bayfront Park, como Ultra Music Festival y el Rolling Loud Festival.

 

El abogado Sam Dubbin, que representa a 11 residentes del centro, envió una carta de cese al ayuntamiento el miércoles para exigir que la ciudad detenga las negociaciones con la Liberty Mutual para concretar el GP de la Fórmula Uno en Miami en 2019.

Según la reseña del Herald en la carta se acusa a la ciudad de violar su propia ordenanza contra el ruido y pide a la Comisión Municipal y al Bayfront Park Management Trust, la entidad semiautónoma que administra Bayfront Park, que pongan fin a los eventos a gran escala en el parque.

“Dubbin escribe que los niveles de ruido extremadamente altos y las operaciones nocturnas en el parque o en Biscayne Boulevard dañan la salud de los residentes, el disfrute silencioso de sus hogares y la condición y el valor de sus propiedades. También sugiere una demanda si la comisión y Trust no actúan”, apunta el diario.
El legajo de 18 folios  presenta un argumento detallado del por qué los eventos constituyen “molestias legales“, incluido un estudio de sonido que muestra que los niveles de ruido de Ultra son lo suficientemente altos como para causar daños auditivos a las personas en las torres residenciales.
La carta llega al Ayuntamiento  precisamente cuando los administradores negocian con representantes de la Fórmula Uno, el Condado de Miami-Dade y PortMiami un acuerdo  de 10 años que traería un Gran Premio a las calles del centro en octubre de 2019, y que debería estar listo antes del 1 de julio.
Por su parte Ultra también está tratando de asegurar un acuerdo de varios años para permanecer en el parque.
Fuente: Miami Diario.