La venezolana Erika de la Vega aborda la depresión con “Puras cosas maravillosas”

923

(Miaminews24).-Bajo la dirección, Michel Hausmann, De la Vega interpretará a un personaje que, a través de diferentes etapas de su vida, narra cómo ha lidiado con el intento de suicidio de su madre, desde una perspectiva optimista

Erika de la Vega trae “Puras cosas maravillosas” al Colony Theater, en Miami Beach, el jueves 28 de junio.

Se trata de la primera vez que la venezolana se presenta en este escenario, que les es tan especial, y que encara un desafío actoral más allá de sus habituales shows de comedia.

Puras cosas maravillosas (Every Brilliant Thing), escrita por el dramaturgo inglés Duncan Macmillan, aborda la depresión, una oscura realidad que muchos prefieren callar.

Bajo la dirección, Michel Hausmann, De la Vega interpretará a un personaje que, a través de diferentes etapas de su vida, narra cómo ha lidiado con el intento de suicidio de su madre, desde una perspectiva optimista resaltando esas cosas por las que vale la pena seguir luchando.

“Es un tema muy conversado, pero aquí se aborda con humor. Y uno se pregunta cómo un tema tan profundo se puede tratar con humor. Y sí se puede. Soy súper creyente de que la risa sana. Creo que es la única manera que yo pudiera hablar de esos temas: riéndonos”, adelantó De la Vega a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Es una obra que puede llevar a un momento de llanto y, de repente, a explotar en risa”, añadió.

La comediante se valdrá de la audiencia para la puesta en escena.

“Para contar esta historia y que se entienda, necesito la ayuda del público, a quien daré la tarea de representar diferentes personajes. La gente le tiene terror a eso, pero siento que esta obra invita a querer ser parte del cuento”, anticipó.

Y el papel del público consiste en dejarse llevar y prestar atención para que fluya la improvisación, un terreno en el que la venezolana se siente cómoda, por lo que le da cierta seguridad al enfrentar este nuevo reto.

“No tienen que hacer mucho tampoco, ni aprender ninguna letra, simplemente ser parte de la improvisación. Eso hace que cada función sea totalmente diferente. Y eso se parece a lo que yo sí hago: stand up comedy, en el que las noches no son las mismas, el público es distinto y reacciona de manera diferente a los chistes”, expuso.

“Eso hace me sentir segura en mi primera experiencia actuando”, agregó.

DIARIO LAS AMÉRICAS publicará próximamente la versión extendida de esta entrevista a Erika de la Vega.

“Puras cosas maravillosas”, funciones hasta el 29 de julio, en el Colony Theater, en Miami Beach.

Fuente:DLA