ONU critica prisión de menores con padres tras decreto migratorio

852

(Miaminews24).-El cambio en la política migratoria del presidente Donald Trump no es suficiente, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH).

«Los niños nunca deberían entrar en prisión por cuestiones migratorias», dijo hoy en Ginebra la portavoz de la OACDH, Ravina Shamdasani.

Tras las protestas desatadas tanto dentro como fuera de Estados Unidos, el miércoles Trump decidió firmar un decreto para poner fin a los procesos de separación de familias que entran en el país de manera ilegal por la frontera sur.

«La inmigración irregular nunca debería ser considerada un delito», dijo Shamdasani, y señaló que también se podría alojar a las familias en otra parte mientras se valora su caso.

A principios de esta semana Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en protesta por su «parcialidad crónica contra Israel». Con esta decisión, sin embargo, no terminaron sus obligaciones de respetar los derechos humanos, destacó Shamdasani. El Consejo y el Alto Comisariado seguirán observando atentamente la situación en Estados Unidos, añadió.

 

Fuente:DLA