Alemania: explosión deja 25 heridos

994

(Miaminews24).- Una explosión de origen desconocido destruyó un edificio de apartamentos en la ciudad occidental alemana de Wuppertal, causando al menos 25 heridos, cuatro de ellos graves, informó la policía el domingo. El lugar donde se encontraba el inmueble mostraba ahora un gran hueco en una fila de edificios de apartamentos en el barrio de Langerfeld de la ciudad.

La policía dijo que la explosión sacudió el inmueble de varios niveles poco antes de la medianoche, asustando tanto a la gente de las casas aledañas que salieron a la calle en pánico. La explosión fue tan grave que destruyó el ático del edificio y los tres pisos superiores, reportó la agencia de noticias alemana dpa.

Luego de la explosión comenzó fuego en varias partes y los bomberos tuvieron problemas para apagar las llamas porque partes del edificio seguían colapsando. Pudieron rescatar a cuatro heridos graves del interior del edificio y los trasladaron a hospitales. Otras 21 personas resultaron heridas ligeramente y fueron atendidas en el lugar por el personal de emergencia.

La policía dijo que los bomberos todavía trataban de controlar el fuego el domingo. Están investigando la causa de la explosión. No hizo comentarios cuando se le preguntó si la explosión podría estar relacionada con el terrorismo.

Un coche cercano resultó destruido, enterrado bajo partes del edificio que volaron por el impacto de la explosión. El personal de emergencia recogía ladrillos y muebles que acabaron en la calle a causa de la explosión.

Algunas de las vigas del techo del edificio lucían negras por el humo mientras la policía registraba el edificio en busca de más personas atrapadas en su interior.

Fuente:Telemundo51