Denuncian centro ilegal de peleas de gallos en Homestead

1441

(MiamiNews24).-La lucha contra la crueldad animal es cosa seria en Florida y sus activistas andan a la caza de quienes maltratan a los animales.

Una organización de derechos de los animales descubrió un sitio en el suroeste del condado de Miami-Dade donde se realizaban peleas de gallos ilegales.

La organización  denominada The Animal Recovery Mission (Misión de Recuperación Animal) informó que el sitio, llamado Rancho El Triángulo, está ubicado cerca de Southwest 213th Avenue Road y Southwest 212th Avenue.

Tras una notificación de la organización ecologista Misión de Recuperación Animal (ARM, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de Miami Dade realizó una operación policial para descubrir actividades clandestinas de peleas de gallos ilegales

La policía del condado de Miami-Dade dijo que están investigando los reclamos, pero no se han realizado arrestos. Los oficiales inspeccionaron el sitio el sábado, pero no encontraron evidencia de peleas de gallos.

El grupo, que grabó una serie de videos encubiertos, dijo que cientos de personas salieron a ver cómo luchan las aves. ARM dijo que su investigación encontró aves muertas o moribundas descartadas en botes de basura. Algunas de las aves heridas pasaron días en las latas con otra basura, dijo el grupo.

“Las aves perdedoras son básicamente …  nada”, Richard Couto  de ARM.

Activistas de ARM denunciaron que el sangriento deporte atrae a decenas de personas que apuestan dinero en las brutales peleas en las que en muchas ocasiones acaban con la muerte del animal.

Presuntamente el Rancho El Triángulo no tiene permisos comerciales que permitan la venta de cerveza o alcohol, por lo que la realización de estas actividades estarían desarrollándose al margen de la ley.

Fuente:Miami Diario.