Detienen a varios hombres armados en Miami Beach

693

(MiamiNews24).-Lo que pareció algo ilegal en un inicio y propició una fuerte presencia policial este domingo en Miami Beach terminó con un mal entendido y la interpretación de un ley que estos pescadores de Miami no estaban infringiendo.

Cerca de las 11 de la mañana una llamada alertaba a las autoridades sobre la presencia de 6 hombres armados que estaban pescando en el muelle de South Pointe.

Ernesto Rodríguez, portavoz de la policia de Miami Beach, dijo que “por precaución” asignó a dos oficiales al muelle mientras los hombres reanudaban la pesca, al tiempo que se instó a las personas a que evitaran el muelle mientras los hombres armados permanecían allí.

Los individuos fueron detenidos brevemente por los oficiales ya que las armas estaban visibles, pero muy pronto se supo que los pescadores quedaron amparados bajo “Florida Carry”, pues estaban realizando una actividad recreativa-deportiva.

Open Carry que refiere la legalidad del acto de portar un arma de fuego a plena vista en Florida, incluso aunque esta esté cargada, mientras estás yendo hacia o regresando de Pescar, Cazar o Acampar.

“Todas nuestras pistolas estuvieron aseguradas, no éramos una amenaza para el público ni nada pero de repente toda la gente del muelle se fue y comenzaron a llegar los oficiales”, dijo uno de los pescadores.

Los hombres integrantes de Florida Carry dijeron que iban a demandar a la ciudad en los próximos días por este incidente y que continuarán promoviendo el derecho a portar visiblemente las armas de fuego, un tema indiscutiblemente polémico.

“Lo único que estábamos haciendo era celebrando nuestro derecho de portar armas. Queremos enseñarle a la gente que somos ciudadanos pacíficos y que no estamos molestando a nadie”, expresó una de las personas que fue momentáneamente detenida este domingo.

Fuente: Telemundo 51.