Muere mujer alcanzada por un rayo en una calle de Florida

723

(MiamiNews24).-Una mujer murió tras ser alcanzada este domingo por un rayo en una calle de la localidad de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al desatarse una poderosa tormenta en la zona, informaron hoy medios locales.

La mujer, cuya identidad no fue divulgada, fue rápidamente atendida por varias personas y facultativos que llegaron poco después y le practicaron la reanimación cardiopulmonar (CPR).

Trasladada de urgencia a un hospital cercano en el condado de Sarasota, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, recogió el diario Bradenton Herald.

En mayo pasado, una hispana de 53 años falleció también tras ser alcanzada por un rayo mientras realizaba labores en una granja de la localidad de Parkland, en el sureste de Florida, y otras dos personas resultaron heridas.

Cinco de las 16 muertes por impacto de rayos que se produjeron en 2017 en EE.UU. se localizaron en Florida, un estado donde en 2016 registró un total de diez fallecimientos por esta causa.

El estado de Florida registra el mayor número de muertes por impacto de rayos en Estados Unidos, con un promedio anual de 1,45 millones de rayos, según el diario The Tampa Tribune.

Fuente:Diario Las Américas.